Incontinencia Fecal, ¡una enfermedad que te aísla!
Dra. Flor Moreno
La incontinencia fecal es un problema de los músculos debilitados del piso pélvico, y puede suceder a cualquier persona a cualquier edad. Existen múltiples factores que predisponen a desarrollarla, como: los embarazos múltiples, el trauma anal, cirugías, estreñimiento, entre otras.
Esta enfermedad tristemente puede ser tan severa que es capaz de aislar a las personas por vergüenza y limitaciones en sus actividades diarias; con tal de no tener escapes o accidentes de fuga fecal, o de gas en público.
Los síntomas pueden ser leves e incluso incapacitantes.El estudio de las causas es indispensable para lograr un tratamiento adecuado, por lo cual hay que realizar un ultrasonido endoanal y una manometría anorrectal, junto con una historia clínica y exploración física minuciosa.
El tratamiento consiste en realizar cambios de los hábitos higiénico dietéticos, mejorar la función evacuatoria, fortalecer el piso pélvico con terapia biofeedback, y en algunas ocasiones requerir de sustancias inyectables o cirugía.
Ya nos sufras en silencio y visítanos, ¡la Incontinencia Fecal puede tener solución!.