hemorroidestrombo-portada

Hemorroides Trombosadas

Dra. Flor Moreno

En una hemorroide externa puede formarse un pequeño coágulo de sangre (trombo), el cual puede ocasionar una tumoración perianal (bolita junto al ano) de aparición súbita, que se palpa firme. Ésta puede ser del tamaño de un chícharo o una canica y puede ser acompañada de dolor, sangrado, o solo la sensación de incomodidad al sentir el bulto en la zona perianal

El cambio en los hábitos a consecuencia de la cuarentena, nos hace susceptibles a presentar este tipo de complicaciones agudas; ya sea por la forma, calidad y cantidad de los alimentos que ingerimos o por la inactividad al estar dentro de casa. Este tipo de cambios van a alterar la forma y frecuencia de nuestras evacuaciones, esto en combinación con el calor extremo, que se ha estado presentando en estos días, favorecen a la formación de coágulos en las hemorroides.

El coágulo de sangre que se ha formado debe de extraerse del interior de la hemorroide.

Este procedimiento sencillo puede aliviar el dolor y la bolita por completo. Le pondrán un anestésico local para que usted no sienta ninguna molestia durante el procedimiento.

El pronóstico es excelente, por ello es importante acudir a revisión lo antes posible, ya que mientras más rápido se efectúe, mejores serán los resultados obtenidos.

WhatsApp
Facebook
Twitter
Telegram